Cupcakes de Chocolate con crema
Esta receta que vamos a usar nos permitirá preparar unos cupcakes esponjosos y con un toque de miel que permitirá tenerlo jugoso hasta por un par de días.
Y por si fuera poco prepararemos una crema, suave, cremosa y deliciosa para decorar el Cupcake para crear una combinación muy tentadora a puro Chocolate.
Ingredientes del Cupcake
100 g de azúcar moreno
2 huevos
A estos dos ingredientes los vamos a mezclar con ayuda de una batidora de varillas hasta que la azúcar nos quede totalmente mezclada.
Como te darás cuenta la mezcla nos queda de un color blanquecino y con muchas burbujas, ahora le agregamos 100 ml de aceite de girasol o de otro vegetal.
Ahora le agregamos 120 ml de nata para montar o crema para batir bien fría, lo volvemos a mesclar con la batidora unos minutos.
Le agregamos 20 gramos de miel, esto lo que va a ser es que los Cupcakes duren varios días jugosos, y volvemos abatir para integrar todo.
Ahora le agregamos los ingredientes secos con ayuda del tamizador, 120 g de harina de trigo, 35 g de cacao en polvo, una cucharadita de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal.
Lo tamizamos y lo integramos con la ayuda de la batidora a baja velocidad para no esparcir polvo por toda la mesa.
Ya tenemos lista la mezcla para los bizcochitos de Cupcakes.
Ahora colocamos los pilotines o moldes de papel para Cupcakes, en la bandeja para moldes, sino tenemos la bandeja colocamos dos moldes de papel para Cupcakes juntos para que no se nos abra.
Rellenamos las capsulas hasta unas ¾ partes, y lo repetimos hasta terminar la mezcla, nos dará para unos 10 o 11 dependiendo de las capsulas.
Ahora lo llevamos al horno precalentado a 180º por arriba y por abajo, dependiendo del horno esto tardara entre 18 y 22 minutos.
Una vez que veamos que ya están listos los dejamos enfriar a temperatura ambiente unos diez minutos, después los retiramos y los dejamos en alguna rejilla para que se enfríen del todo.
Ahora vamos a preparar una buttercream de chocolate para el copete de nuestro Cupcake, también puedes probar con una ganache pero tendrás que esperar que se enfríe y tome consistencia, con una buttercream será mucho más rápido ya que la podemos usar de inmediato para decorar nuestros Cupcakes.
Más cupcakes de chocolate Clic >>
Cómo se prepara una Buttercream de chocolate
Vamos a colocar en un bowl 180 g mantequilla cortadas en cubos, debe estar a temperatura ambiente porque si está muy fría no vamos a poder mezclarla.
Ahora la batimos para que se desarme y quede cremosa, una vez lista le agregamos con la ayuda del tamizador 200 g de azúcar glass (impalpable), 40 g de cacao puro en polvo.
Batimos a velocidad muy baja y poco a poco la vamos subiendo, después de varios minutos de batir tendremos la crema, ahora le agregamos 60 ml de crema para montar o crema para batir que debe estar muy fría.
Batimos todo hasta que nos quede una crema homogénea, y listo ya tenemos la Buttercream de chocolate con una textura increíble, súper cremosa y súper deliciosa.
Colocamos la crema en una manga con boquilla estrellada, o con forma de estrella, para esto los bizcochitos ya estarán fríos y lo comenzaremos a decorar.
Tomamos con una mano el bizcocho y con la manga comenzamos a hacerle el copete, en forma circular y comenzando por afuera, creamos unos tres pisos de mayor a menor para que nos quede una terminación en la punta.
Como decoración le agregaremos chocolate rallado del color que más te guste. Le podemos agregar una bolita de chocolate en la parte de arriba, o una cereza como más te guste.
Y listo solo nos queda darle un tremendo bocado a nuestro Cupcakes de chocolate… con Buttercream de chocolate.
Si te gustó esta receta deja un comentario o alguna sugerencia que será bienvenida.
Portada Green House
Si te gustan las plantas no te pierdas
este sitio con las mejores plantas para
tú jardín o terraza LEER MÁS >>
Puro Perro
Seguro que te gustan los Perros, descubre sus características y cómo cuidarlos… Ver Más>>
Los Nuevos Autos
También te puede interesar los
Autos eléctricos LEER MÁS >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario